ANALIZANDO LOS ANUNCIOS PUBLICITARIOS

He de decir que la Plástica es toda aquella forma de expresarse en beneficio de la sociedad, y cómo no, el del propio creador. Pero también es cierto que desgraciadamente, nuestra creatividad disminuye, o puedo pensar que el utilizar cosas creadas sea más económico a la hora de desarrollar un anuncio. Incluso admito eso de “si ya está creado y funciona, para que malgastar el tiempo”, ni siquiera  lo rediseño, sólo lo arreglo para que sirva a los propósitos de vender. ¡Por favor!, al menos no defraudemos a nuestros menores, haciéndoles creer que esas canciones tan pegadizas que se han puesto de moda en los anuncios, son actuales, no porque no puedan serlo, pero al menos, no, para que se las bajen a sus móviles (pagando), pensando que es la última moda. Es cierto que todo la tecnología que nuestros menores y jóvenes usan se la deben a la generación de los 70,80 y 90, osea a nosotros, y no nos podrán tachar de carcas, pero nuestra cumbre creativa parece alcanzada, y estamos descendiendo a marchas forzadas. Está generación tendrá que ponerse las pilas creativas, si quiere no seguir consumiendo de las rentas.

Escuchamos la canción pegadiza del anuncio de ING Direct. Todos mis alumnos se la sabían, se la sabían.

Escuchemos la original

Recordando la Estética de los 60 con el anuncio de Trina.

la estética de los 66

Este es el video del anuncio del rasca de la once de febrero de 2009, como lo han retirado de youtube clica en esta dirección para verlo.

http://www.elblogdelmarketing.com/2009/02/anuncio-rasca-de-la-once.html

Ahora visualiza este video de la canción original

El primer anuncio de amena

Visualiza la canción del mosca

Y ahora escucha y observa a Nino Bravo, el interprete original

Escucha, observa y analiza este otro anuncio de la Once

Ahora opina sobre su procedencia

Analiza (que expresa, que vende, los personajes, el espacio donde se desarrolla la escena etc.)

Analiza la intención de la canción original.

Oh que truco más moderno, la tecnología de la época moderna lo ha conseguido, y no la de las generaciones de nuestros padres, que todo lo hacían a mano.

VEAMOS EL SPOT MAHOU PREMIUM LIGHT (2007)

Fred Astaire – Royal Wedding – Famous Ceiling Dance La escena pertenece a la película “Royal Wedding”, dirigida en 1951 por el siempre deslumbrante Stanley Donen

Este anuncio me lo ha pasado Nuria sierra

la canción utilizada es esta.

Lo que es la música, el 66%  de las personas dejaron de subir por las escaleras mecánicas.

NOS QUIEREN VENDER(os queremos vender) un coche, con una canción del 1973,. O es más barato, o nos falta creatividad…..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s