Librillo animado. (Folioscopio o como nos obligan los ingleses, flipbook.)

Folioscopio o como dirían los Ingleses Flickbook.

¿ Que es un Folioscopio ó Flipbook ?

O como yo lo voy a pedir en el examen

LIBRILLO ANIMADO..

Un folioscopio es un libro que contiene una serie de imágenes que varían gradualmente de una página a la siguiente, para que, cuando las páginas se pasen rápidamente, las imágenes parezcan animarse simulando un movimiento .

(RECORDAD QUE PARA PERCIBIR EL MOVIMIENTO, SE NECESITA QUE EL OJO VISUALICE 24 FOTOGRAMAS EN UN SEGUNDO. )

– Historia del Primer Folioscopio:

El primer flipbook apareció en septiembre de 1868, cuando fue patentado por John Barnes Linnet con el nombre de kineógrafo “imagen en movimiento”. Fueron la primera forma de animación que empleó una secuencia lineal de imágenes en lugar de circular (el viejo fenaquistiscopio). El pionero de cine alemán Max Skladanowsky, exhibió por primera vez sus imágenes fotográficas en serie en forma de flipbook en 1894, mientras que él y su hermano Emil no desarrollaron su propio proyector de cine hasta el año siguiente. En 1895, Thomas Edison inventó una forma mecanizada de flipbook llamada el mutoscopio, que montaba las páginas en un cilindro rotativo central en lugar de en forma de libro. El mutoscopio se conservó como una atracción popular a través de mediados del siglo veinte, apareciendo como máquina operada por monedas en parques de diversiones. En 1897, el cineasta inglés Henry .
William Short comenzó a vender su “Filoscopio”, que era un flipbook ubicado sobre un sostén de metal para facilitar el pasaje de las páginas.
Que es un "Folioscopio"? y Como hacerlo?¿?¿ Hist

¿ Como hacer tu Propio Folioscopio ?

Para fabricar un folioscopio no se necesitan muchas herramientas:

Unas hojas (10 x 8 cm. o 15 x 10 cm. (serían tamaños aconsejables)..
Unos Lápices ó Estilografos (Lo que quieras)..
Una perforadora..
Cuerda o un clip enorme para fijar el taco..
y despues le agregas algo que te guste .

dibuja primero el último fotograma y ve quitando elementos en cada nuevo dibujo. De esta forma todos los fotogramas serán similares y no desentonarán al pasarlos. Quizá sea bueno dibujarlos primro con lápiz y una vez terminados, rotularlos a tu gusto.

El papel que utilices no debe ser muy fino. Elabora una portada y una contraportada con cartulina más gruesa. Queda más bonito y sirve para hacer más sólido tu folioscopio. No olvides dibujar tus fotogramas a la derecha. Al unir los folios desde la izquierda, parte del dibujo puede desaparecer.

Agregados Personales:

Agregarles despues de la Tapa y Contratapa hojas del mismo grosor que las que contienen los dibujos pero en blanco (sin dibujar/lisas)

bueno

Tu éxito va a depender de la idea que tengas. Realiza primero un boceto (storyboard) e imagina cómo quedaría el efecto del movimiento.
ya

Si no te quieres complicar la vida dibujando tu historieta, también puedes elaborar un folioscopio a partir de un vídeo corto o fotografías realizadas en secuencia. Existen aplicaciones que te crean el folioscopio a partir de ese vídeo o de esos fotogramas. O tú mismo puedes imprimir las fotos y despues elaborar el montaje de la secuencia.

es

Hace tu Folioscopio Online!

Solo tenes que entrar a..

http://www.benettonplay.com/toys/flipbookdeluxe/guest.php

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s